Blogia
parkour13

trabajo tema 5

trabajo tema 5

TEMA 5 TRABAJO EN EL TALLER CON MADERA.

1. OPERACIONES DE MEDIDA Y TRAZADO.

El trazado es una de las operaciones más importantes, ya que de ella dependen todas las demás. Un trazado correcto permite un máximo aprovechamiento de los materiales, al tiempo que evita retrasos debidos  a improvisaciones y correcciones posteriores.

2. METODOS Y HERRA MIENTAS DE SUJECION Y DOBLADO.

En el aula de tecnología, con frecuencia, se deben sujetar las piezas para realizar sobre ellas distintas operaciones. Por ejemplo, cuando hay que doblar y plegar distintos materiales para adaptar su forma al modelo diseñado, es necesario emplear diferentes herramientas para sujetar la pieza antes de efectuar su plegado.

3. TECNICAS Y HERRAMIENTAS PARA CORTAR.

El corte es una operación mecánica que tiene por misión separar un elemento en dos parte. Las herramientas utilizadas suelen clasificar atendiendo a si el corte se efectúa con desprendimiento de viruta (serrucho y similares) o sin desprendimiento de virutas (cuchillas, tijera…)

4. TECNICAS DE HERRAMIENTAS PARA PERFORAR Y TALADRAR.

Las operaciones mecánicas más frecuentes en el aula de tecnología son las perforación y el taladro. Ambas tienen como finalidad la obtención de agujero de distintas formas y tamaño. En el caso del taladro los agujeros siempre son redondos y se logran mediante el giro de una herramienta denominado broca.

5 NORMAS DE SEGURIDAD.

0 comentarios